viernes, 19 de octubre de 2012

Calefacción, climatización y agua sanitaria caliente AQUAREA de Panasonic

Los nuevos sistemas de calefacción, climatización y agua sanitaria caliente AQUAREA de Panasonic


Los nuevos sistemas de calefacción, climatización y agua sanitaria caliente AQUAREA son la mejor solución de calefacción eficiente. Gracias a su gran rendimiento (COP) producen con muy poca energía una gran cantidad de calor. Porque los sistemas Aire-Agua utilizan el aire como fuente de energía, una alternativa limpia e infinita. Disponen de un COP energético de hasta 4,67, esto quiere decir que para producir 4,67kW de energía solo consumen 1kW de energía eléctrica, el resto es la energía que aporta el aire. Además tienen múltiples aplicaciones, pueden utilizarse como refuerzo o sustituto de sistemas existentes, como un sistema de calefacción y agua caliente nuevo e incluso conectarse a placas solares lo que todavía incrementa más la eficiencia energética del conjunto.


¿Cómo funcionan los sistemas de calefacción Aire-Agua AQUAREA?

Un sistema de bomba de calor aire-agua utiliza la energía calorífica existente en el aire exterior de la vivienda para calentar la casa, enfriarla y también producir agua sanitaria caliente.

Es así, como Aquarea utiliza una fuente de energía gratuita para calentar o enfriar tu hogar. Tan sólo consume la electricidad necesaria para hacer funcionar el compresor, la electrónica, la bomba de agua y, en el caso de temperaturas exteriores extremadamente bajas, la resistencia eléctrica de reserva. Como resultado tenemos un sistema altamente eficiente con ahorros energéticos reales.

Existen distintos tipos de bomba de calor Aire-Agua:
Sistemas partidos split o bibloc.
Está formado por una unidad exterior y un módulo hidráulico o hidrokit, normalmente ubicado en una habitación de servicios o un garaje. Esta configuración requiere conexión frigorífica entre las dos unidades, pero es fácilmente integrable en la casa y permite ubicar el hidrokit en lugar de una caldera existente, por ejemplo.

Sistema monosplit o monobloc
Formado tan sólo por una unidad exterior. La instalación no requiere conexión frigorífica y únicamente se conecta al sistema de calefacción. Este sistema es más fácil de instalar pero requiere mayor espacio en el exterior.

www.clima1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario